Agoney destroza a los Javis y dinamita Operación Triunfo

Agoney, concursante de la pasada edición, ha criticado con dureza a los nuevos profesores de interpretación mientras ha defendido la labor de Itziar Castro

07 de Noviembre de 2018
Agoney destroza a los Javis y dinamita Operación Triunfo
Agoney destroza a los Javis y dinamita Operación Triunfo

Agoney, uno de los concursantes de la edición de 2017 de 'OT', ha concedido una entrevista a 'Slang' donde habla de su paso por el programa, pero sobre todo de su experiencia con Los Javis, que son los nuevos profesores de interpretación de la Academia

"Yo no lo pasé muy bien en las clases de interpretación en mi edición. Los profesores no sabían la situación personal de cada uno y quizá tenían que haber tenido un poco más de cuidado, con todo el respeto y el amor del mundo", dice el cantante. "Hay que tener cuidado porque yo no sé tu situación personal, así que hay temas que quizá no se deberían tocar", asegura. 

Itziar no ha querido darle importancia a su salida de la Academia

Sin embargo, ha querido defender el trabajo de Itziar Castro, que fue despedida con cuestionables formas por "no cumplir los objetivos esperados". "Lo que he podido ver de Itziar ha sido que lo ha hecho todo con mucho cariño y de una manera muy limpia", confiesa el canario. 

La propia Itziar ha hablado por primera vez ante los medios sobre su salida de 'OT' y ha querido quitar hierro al asunto y a la polémica generada. "Esto es como cuando en una serie te matan el personaje. El productor viene y te dice que es lo mejor para el proyecto y como trabajadora del espectáculo dices 'pues vamos a otra cosa'. Y ya está", reconoce la actriz. 

También ha querido matizar que no hay ninguna mala relación con Noemí Galera, directora de la Academia, como algunos especulan: "Eso no sé de dónde lo habéis sacado. Noemí es la que me llamó a mí para entrar en 'OT'. Nos conocemos desde hace más de 17 años. Yo ya trabajé en 'OT' en ocasiones anteriores, ella siempre estaba y nos conocemos con todos, con Mamen, con Manu desde hace 20 años", finaliza. 

El precio de la fama para los concursantes

Agoney también repasó en su entrevista los problemas que le ha acarreado su paso por 'OT' una vez salió del programa. "Cuando salía a la calle absolutamente todo el mundo que me paraba me daba su opinión: 'deberías hacer esto', 'deberías hacer otra cosa', 'no deberías maquillarte', 'deberías maquillarte más', 'deberías cortarte el pelo'... Ya no sabía ni quién era yo mismo. Me perdí. Hubo un momento en el que llegaba por la noche y lloraba porque antes de entrar en todo esto yo sabía muy bien lo que quería, lo que quería cantar, cómo quería expresarme y llegó un momento en el que me perdí. Y por eso digo que 'OT' me arrancó un poquito de mí, pero no en el talent en sí, sino en todo lo que conlleva", confesó el ex concursante. 

Sin embargo, no se arrepiente de su paso por el programa: "No quitaría nada de todo lo que ha pasado en mi vida, ni lo malo, y mira que he pasado por cosas malas". "OT me dio la gran oportunidad de mi vida, siempre lo he dicho. Fue la ventana que se abrió, todo el mundo me escuchó y me siguen queriendo escuchar", finalizó.