Abascal se suelta: "Torra debe ser encarcelado, los partidos separatistas ilegalizados y TV3 intervenida"

El candidato de VOX a las Europeas, Jorge Buxadé, ha propuesto apostar una 'porra' para ver quién detiene al expresidente Carles Puigdemont.

Abascal se suelta: "Torra debe ser encarcelado, los partidos separatistas ilegalizados y TV3 intervenida"
Abascal se suelta: "Torra debe ser encarcelado, los partidos separatistas ilegalizados y TV3 intervenida"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que "lo único que merece" el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es ser detenido y acabar en prisión, y ha defendido ilegalizar los partidos independentistas y aplicar el 155 para intervenir la educación y TV3.

"Torra todavía encabeza un golpe de Estado"

"No tiene que ser solo juzgado por colocar unos lacitos. Eso es grave. Tiene que ser detenido porque todavía encabeza y protagoniza un golpe de estado", ha dicho en un acto de campaña en el barrio de Torre Baró de Barcelona ante unas 300 personas, con los candidatos a la Alcaldía y a las europeas Ignacio Garriga y Jorge Buxadé.

Garriga ha defendido la seguridad como motor de Barcelona y contra las "mafias de la ocupación, la droga, los manteros y de esos jóvenes instrumentalizados por las instituciones públicas y la extrema izquierda radical: los 'menas', que están en la calle en muchos casos delinquiendo", y Buxadé ha propuesto apostar una 'porra' para ver quién detiene al expresidente Carles Puigdemont.

El acto de VOX se ha celebrado a escasos metros de un acto que tenía previsto la CUP sobre la misma hora, pero no ha habido incidentes, más allá de que algunos vecinos que han gritado 'Fuera' y 'Fascista' a Abascal al llegar al edificio, y de algunos insultos entre algunos asistentes a uno y otro acto al acabar el mitin de VOX.

Sonaba 'Bella ciao' por los altavoces

Colectivos antifascistas de Nou Barris han convocado una concentración, que se ha unido con el acto de la CUP, sumando unas 100 personas, que han puesto la canción 'Bella ciao' a través de un altavoz al llegar Abascal; y los Mossos han desplegado un dispositivo, aunque los dos grupos no han contactado en ningún momento.

El número dos 'cupaire' a las municipales de Barcelona, Jordi Magrinyà, ha acusado a VOX de hacer su acto para provocar, ya que recuerda que Torre Baró es uno de los barrios con más migrantes: "¿Qué hace aquí VOX? Venimos a plantar cara para decirles que no pasarán", y ha considerado que los Mossos vigilaban más la concentración antifascista que el mitin de Abascal.