A la gresca: ¡¡El Levante denuncia al Barça por tramposo!!

El Levante ha confirmado este viernes la denuncia al FC Barcelona por la alineación indebida de Chumi.

18 de Enero de 2019
A la gresca: ¡¡El Levante denuncia al Barça por tramposo!!
A la gresca: ¡¡El Levante denuncia al Barça por tramposo!!

El Levante ha quedado eliminado de la Copa del Rey, tras perder 3-0 en el Camp Nou contra el Barça. El conjunto granota, sin embargo, mantiene una esperanza para estar en el bombo de los cuartos de final: la vía administrativa.

Por ahí sí que le puede ganar el partido al Barça. De hecho, lo va ganando. La jueza única decidirá si el equipo de Ernesto Valverde se queda eliminado de la competición copera. (¡Bombazo! El Barça puede quedar fuera de la Copa por alineación indebida)

3-0 en el campo, ¿y en los despachos qué?

El Levante, tras perder estrepitosamente en la Ciudad Condal, ha presentado su denuncia a la RFEF para tratar de que se señale como alineación indebida la entrada de Chumi en el once titular de Ernesto Valverde.

El Levante ha asegurado que tiene “bases sólidas” y basa su defensa jurídica en el artículo 56.3 del Código Disciplinario, aunque lo que decidirá la jueza única de Competición es si admite a trámite la denuncia o la rechaza por entrar fuera de plazo a tenor del artículo 26.3 de dicho Código de la normativa.

El Barça se ha agarrado a la circular número 28 que envió la RFEF en noviembre. “Las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”, especulan desde el Camp Nou asegurando que Chumi podía jugar.

Ambos equipos, de no favorecerles la sentencia, recurrirían al TAD como última instancia. Lo que está claro es que el sorteo se realizará a las 17:00 horas, con fecha marcada, y que todavía no se sabe si estarán Levante o Barça en el bombo. Una competición adulterada por las trampas del equipo culé…