10 trucos para mejorar tu experiencia WhatsApp que seguro que no conoces

Los 10 trucos que te ayudarán a utilizar WhatsApp de la mejor manera posible

27 de Febrero de 2019
10 trucos para mejorar tu experiencia WhatsApp que seguro que no conoces
10 trucos para mejorar tu experiencia WhatsApp que seguro que no conoces

La famosa red social ha ido añadiendo nuevas funciones que mejoran la experiencia de los millones de usuarios que utilizan WhatsApp a diario.

Buscar dentro de la conversación 

Ya no es necesario repasar toda la conversación o pensar en la fecha que se envió para encontrar un mensaje en concreto. Basta darle a la lupa, introducir una palabra clave y darle a intro. De esta manera se ahorra mucho tiempo.

Mandar conversaciones por correo 

En la versión Android, simplemente seleccionando la opción dentro de los tres puntos de WhatsApp podemos conservar o enviar una conversación a través de un correo electrónica en forma de archivo .txt.

Oír audios sin que los escuchen los demás 

Simplemente poniendo el teléfono en la oreja se pueden escuchar los audios con total privacidad, pues se utiliza el altavoz de las llamadas.

Dar formato al texto 

No todo el mundo la conoce, pero la función de dar forma al texto existe y es muy sencilla de utilizar. Se puede poner negrita (abriendo y cerrando con asteriscos la palabra o frase que se quiera), cursiva (abriendo y cerrando con guiones bajos) y tachado (abriendo y cerrando con virgulillas).

Mandar gifs 

Para responder a los mensajes con un gif animado únicamente hay que darle al botón de GIF y escoger el que quieras.

Marcar un mensaje como favorito 

Sin duda la mejor manera de archivar los mensajes importantes y acceder a ellos fácilmente es seleccionando el texto que queramos y marcar la estrella.

Evitar que se descarguen de manera automática fotos y vídeos 

WhatsApp permite a sus usuarios desactivar la opción automática de descarga de contenido multimedia. En Android se hace en 'descargar datos móviles' y en iOS en 'descarga automática de archivos'. 

Elegir el tamaño de los emojis 

WhatsApp permite que los emoticonos cambien de tamaño según la cantidad de símbolos que pongamos. Se hace cuándo incluimos varios seguidos y aparece un único emoji más grande. 

Hacer copia de seguridad de conversaciones 

Para recuperar todo lo que tienes en WhatsApp (conversaciones, fotos, vídeos, documentos, notas de voz…) tienes que entrar en ‘Copia de Seguridad’ en Android y en ‘Respaldo de chats’ en iOS.

Desbloquear el acceso a Whatsapp con la huella dactilar (touch ID) 

Los que tengan iPhone pueden bloquear o desbloquear el acceso a WhatsApp a través de la huella dactilar (touch ID) o el reconocimiento facial (face ID).